Requisitos técnicos

Comprobación de certificados

Para poder realizar solicitudes desde esta Sede Electrónica deberá disponer de un certificado electrónico aceptado por la plataforma @firma entre los que se encuentran el DNI electrónico y los certificados de las siguientes Entidades de Certificación:

  • FNMT-Ceres (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre)
  • CATCERT
  • ACCV
  • IZENPE
  • CAMERFIRMA

Si desea comprobar la correcta instalación de su certificado siga las siguientes instrucciones:

Mozilla Firefox

Dentro de Herramientas > Opciones…, iremos a la opción Avanzado y, dentro de ésta, a la pestaña Cifrado. Comprobar que la opcion TLS 1.0 esta desactivada.

Haciendo clic en el botón Ver certificados, y dentro de la pestaña Sus certificados, podrá verificar que éstos están correctamente instalados en su navegador.

 

 

Microsoft Internet Explorer

Acceda a las Opciones de Internet (Panel de Control de Windows) u Opciones de Internet en el menú Herramientas del explorador. En la pestaña de Contenido haga click en el botón ‘Certificados’.

 

 

Su certificado deberá aparecer listado en la pestaña ‘Personal’, como en el ejemplo siguiente:

 

 

Instalar y configurar Java

Instalar o asegurarse de que tiene instalado Java (JRE) con una versión superior a la 6.0.22 (validado hasta la versión 6.0.25). Java está disponible aquí.
 
Entrar en el Panel de Control de Java (Panel de Control de Windows u Opciones de Internet en el menú Herramientas del explorador) y:

  • Deshabilitar  las actualizaciones automáticas
  • En la Pestaña ‘Avanzado’: Seguridad, Verificación de seguridad de código mixto (de confianza y no de confianza) seleccionar ‘Habilitar: ocultar advertencia y ejecutar con protección’.

 

 

Configuración del navegador

Microsoft Internet Explorer

En las Opciones de Internet (Panel de Control de Windows u Opciones de Internet en el menú Herramientas del explorador), agregar el sitio http://sede.sepes.gob.es  a los Sitios de Confianza. (Quitar opción requerir comprobación de https).

 

Configurar ahora el Nivel Personalizado de Seguridad en las Opciones de Internet de la siguiente forma:

  • Seleccionando  ‘Sitios de Confianza ‘
  • Hacer click en el botón ‘Nivel personalizado…’
  • Restablecer configuración personal a: ‘Medio bajo’ y hacer click en ‘Restablecer…’ respondiendo ‘Sí’ a la pregunta de si está seguro de hacer el cambio.

 

Mozilla Firefox

En Mozilla Firefox, deberemos asegurarnos que el navegador permite la ejecución de código javascript. Para ello, volveremos al menú Herramientas > Opciones…, yendo ahora a la opción Contenido. Nos aseguraremos que el check Activar JavaScript está marcado.

 

También, es posible que nos aparezca una ventana como la siguiente, la primera vez que procedemos a realizar una solicitud a través de la sede electrónica:

 

De ser éste el caso, deplegaremos la opción Entiendo los riesgos para hacer clic en el botón Añadir excepción… En la ventana que nos aparecerá, marcaremos Guardar esta excepción de manera permanente y haremos click en el botón Confirmar excepción de seguridad.